Ha llegado el otoño, la época del año en la que nos encanta dar paseos por los bosques teñidos de color a buscar setas tras los días de lluvia. Los encinares, hayedos o pinares son parajes donde suelen aparecer este auténtico manjar que tantas alegrías gastronómicas nos proporciona, ya que son un ingrediente muy importante en la cocina. Pero además de ser una exquisitez, las setas contienen numerosos beneficios para nuestra salud:

Beneficios de comer setas:

  • Aportan mucha fibra y mejoran la flora intestinal. La seta contiene mucha agua y mucha lignina, un tipo de fibra leñosa que ayuda muchísimo al sistema digestivo.
  • Son muy saciantes y tienen pocas calorías. Precisamente al contener mucha fibra, las setas retienen agua y aumentan la sensación de tener lleno el estómago. Nos induce a comer menos cantidad y una menor ingesta calórica. Tan sólo tienen 25Kcal lo que las convierte en el acompañamiento perfecto.
  • Aportan muchas vitaminas y minerales muy beneficiosas y recomendables para prevenir enfermedades cardiovasculares. las setas son ricas en hierro, fósforo, yodo, magnesio, calcio, potasio…
  • Reducen el colesterol “malo” gracias a que consiguen exactamente el efecto contrario, aumentan el colesterol HDL o bueno.

Si quieres disfrutar de las sabrosas setas de temporada: boletus, níscalos, rebozuelos… te esperamos en De Temporada Gastrobar.