Los pimientos “del piquillo” de la ribera navarra, Lodosa, Mendavia, Sartaguda… son los reyes de los pimientos. Son los pimientos más famosos de nuestra tierra y destacan porque son especialmente finos y carnosos, con un llamativo color rojo intenso y por un dulzor característico. No hay pimientos más sabrosos. Asados son un auténtico manjar, se pelan a mano y se embotan artesanalmente.

Es un pimiento pequeñito, siempre es colgante en la mata y se llama piquillo porque acaban en forma de pico. Se recolecta siempre de forma manual cuando el pimiento ya esté rojo.

Es un alimento muy sano que contiene muy poco aporte calórico y mucha fibra, por lo que es muy adecuado para las dietas saludables. Se le atribuyen también propiedades antioxidantes.

Los pimientos del piquillo nos dan mucho juego en la cocina: rellenos, en ensalda, en guarnición, combinan a las maravillas con las carnes, verduras, pescados…Y por supuesto no pueden faltar en De Temporada Gastrobar con nuestro toque. No os podéis perder nuestros pimientos del piquillo asados a la leña con chips de ajo y huevo escalfado a baja temperatura.

¿Preparados para disfrutar? ¡Os esperamos!